jueves, 11 de diciembre de 2014

Taller de iluminación

En la asignatura Modelado Geométrico hemos tenido un taller de iluminación (utilizando Maya) y uno de texturizado (con Photoshop).

Para el taller de iluminación, tuvimos que renderizar unas escenas para mostrar lo que habíamos aprendido.

  • La primera escena trataba simplemente de una serie de esferas, y teníamos que crear una luz y jugar un poco con sus atributos:


  • Para la segunda escena teníamos que proyectar una imagen en la pared de una sala llena de sillas (como un gobo), y se me ocurrió simular una sala de cine en la que se proyecta una película antigua:


  • La tercera escena era a libre elección, utilizando Mentalray. Modelé mi habitación , y le añadí varias esferas distintas (unas de colores, una transparente y otra que emite luz de color verde claro) que se reflejan en la estantería y en la mesa. La lámpara de la mesilla de noche emite luz de color azul. Por la ventana, entra la luz del sol.





  • La última escena también era a libre elección, utilizando Maxwell. La escena contiene un cenador, unas esferas que podrían ser asientos de estilo moderno (aunque no parecen muy cómodas; las añadí para ver el reflejo de los demás objetos en ellas, e incluso el reflejo rojo de las esferas en las columnas del cenador), y una mesa con unas tazas y un tablero de ajedrez con piezas de cristal.


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